Disquera más antigua del mundo prohibió vender álbumes de Morrissey

Tengamos que negarlo o no, Morrissey es uno de los artistas musicales más imponentes de todos los tiempos. Su prodigiosa voz y sus composiciones líricas desoladas fueron capaces de capturar el melodramatismo interno de millones de fanáticos a lo largo de los años.

Así como lo describimos positivamente, también tenemos que decir que es un tipo profundamente racista, xenofóbico y totalitario. Por este último detalle, la disquería más antigua del planeta, Spillers Records, ubicada en Cardiff (Gales), anunció que ya no venderá más álbumes de Moz, debido a su apoyo al cuestionado movimiento For Britain en Gran Bretaña, un partido que ha sido calificado como ‘nazi’ por la propia derecha británica, debido a su posición fuertemente anti-musulman y consignas xenofóbicas.

Ante el apoyo de Morrissey en sus recientes shows, la dueña de la tienda, Ashli Todd, declaró: «Estoy triste, pero no sorprendida, en admitir que Spillers no puede seguir recibiendo discos de Morrissey. Solo me gustaría haberlo decidido antes».

Esto ocurrió luego de que For Britain agradeciera a Morrissey por la visibilidad que le ha dado al partido. Además, el ex The Smiths se alista para lanzar su nuevo álbum de covers, ‘California Son’, este viernes 24.