Recorte de relaciones de Google con Huawei fue por orden de Donald Trump

Mientras el fin de semana transcurría, el caso del cierre de relaciones de Google con Huawei tomó mucha relevancia en varios medios de comunicación a nivel internacional. Se trata sobre la suspensión de todas las actualizaciones de sus aplicaciones en los equipos de la compañía china, además de las transferencias de Hardware. Pero lo más curioso y ante la incógnita del por qué esta medida repentina, en las recientes horas se confirmó que Donald Trump está detrás de todo esto debido a la guerra comercial que ambos países han venido experimentando en los últimos años.

Se menciona que Estados Unidos considera que las antenas de Huawei son una especie de caballo de Troya moderno y sospechan que la compañía transmite datos al gobierno chino, ejerciendo una especie de ciberespionaje.

Por otro lado, si creías que Google es la única empresa que cerró las puertas al gigante chino, pues te contamos que los principales fabricantes de procesadores: Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Con esto, la empresa asiática perderá acceso a las actualizaciones de Android, además de que sus equipos no podrán tener Google Play y Gmail la próxima vez que actualicen el sistema operativo.

A pesar de esto, Android anunció en su cuenta de twitter que Google Play y Google Play Protect seguirán funcionando en los smartphones Huawei actuales.

“Ante las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU.: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU., los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei existentes”, se lee en el comunicado publicado en Twitter.

“Nos estábamos preparando para esto»dijo el fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses este sábado, en su primera entrevista desde la decisión de Trump.