Nirvana formalizó demanda a marca de ropa por plagiar su logo de la carita feliz

Hace algunos meses, te contamos que los abogados de Nirvana demandarían en cualquier momento a la marca de ropa Marc Jacobs por infringir el copyright del logo del smiley de Nirvana. En efecto, así fue.

Para que la demanda prospere, en la imagen que te mostramos abajo, el logo de la colección de moda consiste en una cara sonriente claramente inspirada en el logo de la cara sonriente inscrita por Nirvana en 1992. Sin embargo en lugar de las palabras “Nirvana”, el diseño del demandado lee “Heaven” en una tipografía muy similar. Además, el logo nuevo cambia las “X” de los ojos por una “M” y una “J”.

Sin embargo, Marc Jacobs, por medio de sus abogados, se defendió diciendo que el diseño de su marca, de la colección “Grunge redux” no cabe dentro del copyright de la banda. Su argumento es que la compañía Nirvana, LLC no es el propietario legítimo del logo “Happy Face”, que el registro no es válido y que la marca de moda no copió los aspectos sujetos a copyright del logotipo. La respuesta de la demanda dicen “Marc Jacobs reinterpretó el diseño”.

¿Crees que es una copia descarada de la marca de ropa?