14 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1976: Se lanza el álbum ‘High Voltage’ de AC/DC en Estados Unidos. Primer álbum internacional de la banda de hard rock australiana. Anteriormente, en 1975, la banda lanzó un disco del mismo nombre sólo en Australia, el disco internacional sólo contiene dos temas de aquella versión y siete son del disco TNT que también fue lanzado sólo en Australia en 1975. El disco tuvo un importante éxito en distintos lugares, destacando en Estados Unidos donde vendió unas tres millones de copias.

1969: Nace Danny Wood en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Ex integrante del grupo New Kids on The Block, de gran éxito en los 90. Tras separarse de la formación, Danny se dedica a producir otras agrupaciones como Mr. Marvelous, y crea su propia productora, Damage Productions. Una de sus bandas de éxito es LFO (Lyte Funkie Ones).

1962: Nace Ian Astbury en Cheshire (Inglaterra). Cantante, músico de rock y actor. Es reconocido por ser el líder de la famosa agrupación The Cult. En 2002, es convocado para ser la voz reemplazante del fallecido Jim Morrison en la famosa agrupación de rock blues y psicodelia, The Doors, con los tres miembros originales: Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore; a la que rebautizaron como The Doors of the 21st Century.

1982: Se lanza el álbum de The Clash llamado Combat Rock. Fue el último álbum de la alineación clásica de la banda antes de la ida de Mick Jones y la expulsión de Topper Headon por su adicción a la heroína. Al igual que Sandinista!, su álbum anterior, Combat Rock incluye una amplia gama de estilos musicales.