12 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1958: Nace el músico Eric Doyle Mesinger en Omaha, Nebraska (Estados Unidos), mejor conocido como Eric Singer. Es un baterista y trabaja con el grupo de hard rock Kiss. Forma parte de diferentes bandas reconocidas, entre ellas, Lita Ford, Black Sabbath, Brian May (como sustituto de Cozy Powell), Alice Cooper, Kiss y Avantasia; de estas tres últimas agrupaciones, Eric forma parte activa en la actualidad.

1948: Nace Steve Winwood en Handsworth, Birmingham (Inglaterra). Cantante, tecladista y compositor de rock. Sus primeros pasos los dio en las bandas Spencer Davis Group y Traffic, y luego en el supergrupo inglés Blind Faith, todo ello en los años sesenta, para posteriormente iniciar a mediados de los setenta, una exitosa carrera como solista que tuvo su punto culminante en la segunda mitad de los años ochenta.

1961: Nace Billy Duffy en Manchester (Inglaterra). Guitarrista y compositor Integrante de las bandas de rock The Nosebleeds, Studio Sweetharts, The Smiths, Slaughter, The Dogs, Theatre of Hate y The Cult, con la cual tiene éxitos como “Spiritwalker”.

1972: Se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado ‘Exile On Main Street’. Este material discográfico tiene gran influencia de la música afroamericana, contiene además de los sonidos clásicos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues que la agrupación inglesa había empleado en sus trabajos anteriores, toques de otros géneros musicales inéditos en ellos como rockabilly, boogie-woogie, jazz y góspel. Debutó en el número uno de las listas de los más vendidos en los Estados Unidos y del Reino Unido en Julio de 1972 y se convirtió en un gran éxito comercial, certificándose disco de oro en la Unión Americana a un par de semanas del lanzamiento. Hasta la fecha ha vendido más de un millón de copias en los Estados Unidos. De él se desprendieron dos sencillos promocionales, ‘Tumbling Dice’ y ‘Happy’, los cuales tuvieron éxito en las carteleras.