11 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1981: Fallece Robert Nesta Marley Booker. Mejor conocido como Bob Marley. Fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae ya que es considerado como «El Padre del Reggae» y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial. De entre las muchas canciones que graba con éxito destacan «No Woman, No Cry», «Jamming», «Redemption Song», «Soul Rebel» y «400 Years». Nace el 06 Febrero de 1945 en Jamaica.

1990: Se lanza el álbum recopilatorio de Soundgarden llamado ‘Screaming Life-Fopp’. Reúne los temas de sus primeros dos EP ‘Screaming Life’ y ‘Fopp’ y muestra el poder de Soundgarden, aunque no posee la potencia de álbumes como ‘Badmotorfinger’ o ‘Superunknown’, aunque aun así, este álbum es valorado como una pieza histórica del grupo.

1998: Garbage publica ‘Version 2.0′ que fue la continuación del disco debut ‘Garbage’, que consiguió múltiples discos de platino. Fue nominado a los Grammy en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum Rock, y su tercer single, Special, fue nominado el año siguiente en las categorías Mejor Canción Rock y Mejor interpretación de un dúo o grupo con vocalista.

2006: Keith Richards, guitarrista del grupo británico The Rolling Stones, es dado de alta del hospital Ascot, en Auckland, Nueva Zelanda, después de la cirugía de cráneo a la que fue sometido para librarlo de una hemorragia cerebral.

1941: Nace el músico británico Eric Burdon en Walker, Newcastle upon Tyne (Reino Unido), fundador del grupo The Animals y War. Amante de la contracultura estadunidense, la psicodelia y el movimiento hippie. Se resiste a la jubilación y se mantiene activo junto a sus colegas de The Animals, con quienes realiza puntuales giras para deleite de los aficionados.