08 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1970: The Beatles lanza su álbum “Let it Be”. Decimotercer y último álbum de estudio lanzado por The Beatles como grupo. Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rockeras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos. En 2003, Rolling Stone lo coloco en el puesto 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

1953: Nace Alex Van Halen en Ámsterdam (Países Bajos), músico nacionalizado estadounidense quien junto con su hermano, el virtuoso guitarrista Eddie, forma el grupo que fuera un suceso en los años 80, Van Halen, banda de la que fue baterista; es considerado uno de los mejores percusionistas de mundo.

1972: Nace el cantautor Darren Hayes en Brisbane, Queensland (Australia). Logra fama con el dueto de pop Savage Garden gracias a temas como «I Want You», «To The Moon And Back», «I Knew I Loved You» y «Truly Madly Deeply»; posteriormente lanza un par de álbumes como solista.

2006: El grupo Bacilos anuncia que luego de 10 años de carrera artística se desintegrará y cada uno de sus miembros incursionará como solista, al concluir en noviembre próximo una gira de conciertos por América Latina, Estados Unidos y Europa.

2006: Keith Richards de 62 años, guitarrista de The Rolling Stones, es sometido a una operación quirúrgica para retirarle un coágulo en el cerebro después de haber sufrido una caída desde una palmera cuando vacacionaba en las Islas Fiji. Su recuperación la realiza en Nueva Zelanda.

2015: Fallece el músico sueco Rutger Gunnarsson, quien fuera bajista del grupo ABBA, además de que trabajó en la música de muchos musicales como «Chess», «Mamma mía!», «Bananas un pajamas» y «Rhapsody in rock». Nace el 12 de Febrero de 1946.