Instagram ocultará los “Me Gusta” de todas las publicaciones

Durante el desarrollo de la Conferencia F8, junta anual de Facebook dirigida a desarrolladores, la famosa red social Instagram anunció una nueva medida que ha traido todo tipo de reacciones luego de que se confirmara que los videos y fotos ya no tendrán los «me gusta» de manera pública, se supone que su fin es disminuir la competitividad entre los usuarios.

Según Adam Mosseri, jefe de la plataforma, el fin de la medida es que: “Queremos que la gente se preocupe un poco menos por la cantidad de ‘me gusta’, que están recibiendo en Instagram y pase más tiempo conectándose con las personas que les interesa”.

Lo anunciado no significa que los likes desaparezcan definitivamente de Instagram, sino que ahora serán privados y solo el usuario dueño de la publicación podrá revisarlos al tocar la imagen.

Además, el encargado durante el F8 explicó que «no queremos que Instagram se sienta como una competencia, queremos que sea un entorno con menos presión«. La medida será evaluada en base a los resultados y reacciones que genere.