21 de Abril | Efemérides del Rock&Pop

1959: Nace Robert Smith en Blackpool (Inglaterra). Guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder de la banda inglesa de rock alternativo The Cure. Smith creó escuela en su manera de tocar la guitarra en el uso del staccato y en el uso del flanger, el chorus effect y el phaser que lo pusieron a la vanguardia del rock gótico y de la música new wave. Es conocido por su aspecto único en el escenario con el pelo cardado, el lápiz labial borroneado de rojo, su maquillaje oscuro y por su peculiar timbre de voz. Su imagen se ha convertido en un referente de la cultura de masas.

1947: Nace Iggy Pop en Muskegon, Míchigan (Estados Unidos). Actor y cantante de rock estadounidense. Es considerado uno de los mayores músicos innovadores en la creación de nuevos géneros gestados en el rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, el heavy metal entre otros convirtiéndose en todo un icono que ha influenciado al rock desde el inicio de los 70’s hasta la actualidad. Fue el cantante y líder de The Stooges.

1990: Paul McCartney reúne a 184 mil espectadores durante su presentación en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, con lo que rompe el récord de asistencia a un concierto con localidades pagadas, para figurar en el Libro Guinness.

2003: Madonna publica «American Life», el primer disco de estudio desde la edición de «Music» (2000). Contiene 11 temas, entre ellos «Die Another Day», la canción que la reina del pop interpreta para la banda sonora de «Otro día para morir», la vigésima película de James Bond.

2013: Muere la vocalista principal de la banda de rock Divinyls, Chrissy Amphlett después de una larga batalla contra el cáncer de mama, informó la emisora de radio ABC. Tenía 53 años. Debido a que también sufría esclerosis múltiple, Amphlett no pudo recibir tratamiento de radiación o quimioterapia para el cáncer. Tras el anuncio de la muerte de Amphlett, se recibieron numerosos homenajes a los artistas, intérpretes y los músicos. Russell Crowe escribió: «RIP Chrissie Amphlett, (ella) fue mi madre en Hermanos de Sangre, 1988.»

2016: Fallece el músico, cantante, actor y bailarín, Prince. Era un músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, y por su amplio registro vocal. Nace el 7 de junio de 1958.