Niño construyó un reactor nuclear con materiales comprados en internet

Seguramente cuando eras niño, pensaste ser un gran científico, convirtiendo la casa de tus padres en un laboratorio donde podía realizar curiosos e inofensivos experimentos químicos.

Según reporta el sitio Daily Mail, Jackson Oswalt, un niño de 14 años de Memphis (EE.UU.), llevó su amor por las ciencias a otro nivel: construyó su propio reactor nuclear con materiales que encontró en Internet.

Según el niño, su proyecto comenzó hace dos años, acondicionado un lugar de la casa de sus padres para perseguir su sueño. Actualmente es la persona más joven en construir un reactor nuclear. “El comienzo del proceso fue simplemente aprender sobre lo que otras personas habían hecho con sus reactores de fusión”, dijo a Fox News.

La máquina la construyó a partir de aspiradoras, bombas y otros elementos que encontró en eBay. Sus padres desembolsaron cerca de 10 dólares en los dos años que duró la construcción del reactor.

El menor señala que toda la información sobre cómo construir el reactor la encontró en Internet. El 19 de enero de 2018 y solo a unas horas de su cumpleaños número 13, Jackson logró la fusión nuclear.

Utilizó 50 mil voltios de electricidad dentro de una cámara de vacío para obligar a un átomo de deuterio y un isótopo de hidrógeno a unirse y lograr la fusión.