28 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1942: Nace el músico Brian Jones en Cheltenham (Inglaterra), quien junto a Mick Jagger y Keith Richards forman el grupo The Rolling Stones. Es excelente ejecutante de diversos instrumentos. Su última participación en la banda es en el álbum «Banquete de pordioseros». El 3 de julio de 1969 aparece muerto en la piscina de su mansión, en un accidente no aclarado.

1981: El grupo argentino Zas, liderado por Miguel Mateos, debuta en el estadio de Vélez como telonero de la banda de rock británica Queen, grupo que hace dos presentaciones más en Mar del Plata y otro en Rosario en medio de la opresión política de ese país.

1986: Wham! anuncia su separación. Para ello publican un obligado recopilatorio de grandes éxitos “The final” y ofrecen un concierto multitudinario ante una audiencia de 72.000 fanáticos en el estadio Wembley de Londres. A partir de ahí George Michael comenzó rápidamente a ascender en su carrera en solitario y Andrew lanzó un álbum llamado “Son Of Albert” con no demasiado éxito. A pesar de su disolución, que levante la mano quién no siga bailando canciones como “Freedom”.

2000: Se lanza el album de la banda AC/DC llamado ”Stiff Upper Lip”. Es el álbum de estudio realizado en el año 2000 por la banda australiana de hard rock AC/DC donde destacan canciones como Stiff Upper Lip (que le da nombre al disco), Give It Up y Can’t Stop Rock n’ Roll. Fue así su vuelta a los estudios de grabación después de años de ausencia.