27 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1954: Nace Neal Schon en Tinker Air Force Base, Oklahoma (Estados Unidos), guitarrista de la influyente banda estadunidense de AOR Journey, que tiene en su haber éxitos como «Open arms», «Dont stop believin» y «Who’s criying now?», entre otros. También es músico del guitarrista mexicano Santana

1957: Nace el músico Adrian Smith en Hackney (Reino Unido), uno de los tres guitarristas de la banda de heavy metal Iron Maiden. Las primeras canciones de Smith aparecen en el álbum «The number of the beast» (1982), y a partir de entonces se convierte en el segundo compositor del grupo.

1963: Nace Soledad Giménez en París (Francia). Cantante, compositora e intérprete que ha desarrollado su carrera profesional principalmente como vocalista y compositora del grupo musical Presuntos Implicados durante veintitrés años hasta el año 2006. Juntos grabaron diez discos a los que Sole Giménez aporta canciones como «Alma de Blues» o «Mi Pequeño Tesoro» y textos como el de la conocida canción «Cómo hemos cambiado» entre muchas otras. Desde 2006 hasta la fecha ha grabado cinco discos más, pero el primer disco que grabó en solitario se editó en el año 2004 y se titulaba «Ojalá». Durante su dilatada carrera ha colaborado con artistas como Joaquín SabinaMaría Dolores PraderaJoan Manuel SerratHerbie HancockMilton Nascimento, Randy CrawfordPancho CéspedesAna TorrojaMiguel Ríos, etc. Fue durante un año profesora de voz de la Berklee School of Valencia y actualmente compagina su carrera artística con la función de Conseller del Consell Valencià de Cultura.

1980: Michael Jackson, considerado en el mundo de la música como «El Rey del Pop», gana su primer Grammy por «Dont stop til you get enough», en la categoría de Mejor Interpretación de R&B.

1995:Bruce Springsteen pone a la venta su primer recopilatorio en 22 años de carrera. Recogía 14 de los mejores cortes de sus diez álbumes precedentes y cuatro temas inéditos que, lógicamente despertaron el interés de los seguidores del Boss. Se incluyeron los inéditos que grabó acompañado de la E Street Band, con los coros de su mujer, Patti Scialfa. Cuatro temas de los que alguno llegó a adquirir personalidad propia, incorporándose al repertorio de sus giras como, por ejemplo, el ya mítico “Murder Incorporated”.