26 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1932: Nace Johnny Cash en Kingsland, Arkansas (Estados Unidos). Fue un cantautor y actor ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel. Su versatilidad en lo que concierne al ámbito musical le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel. Además, figura en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville.

1953: Nace Michael Bolton en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). Es un cantante y compositor que logró gran éxito a mediados de los ochenta y a inicios de los noventa. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época.

1964: Nace David Summers Rodríguez en Madrid (España). Músico, vocalista, bajista y compositor de Los Hombres G. Durante su juventud tocaba el clarinete y posteriormente aprendió a manejar la guitarra y el bajo. En 1983 publican su primer álbum sin alcanzar el éxito, pero gracias a que miembros de su familia trabajan en distintas ramas del mundo televisivo consiguen incrementar su popularidad rápidamente y darse a conocer en distintos medios en 1985 con su disco oficial de título homónimo. Publican posteriormente la película “Sufre Mamón”, donde su padre, Manuel Summers fue el director alcanzando gran popularidad y en 1993 el grupo se separa por razones desconocidas deciden comenzar por separado una nueva época en solitario.

1984: Nace la cantautora Natalia Lafourcade en Ciudad de México (México), considerada una de las más interesantes propuestas del nuevo rock latino alternativo. Surge en la escena musical apoyada por el grupo La Forquetina, con temas como «Busca un problema», «En El 2000» y «El Destino», para luego lanzarse en solitario. Incursiona en cine con «El Cielo En Tu Mirada».

1985: La cantante estadounidense Tina Turner, considerada una de las intérpretes más representativas del soul, R&B y rock pop, se adjudica dos premios Grammy por Mejor Disco del Año y Mejor Canción del Año.