Familia de Michael Jackson demanda a HBO por polémico documental

Todos sabemos que la vida de Michael Jackson no fue fácil. Enfermedades, juicios y controversias fueron su día a día por muchos años. Entre esas polémicas se encuentran las acusaciones por abusos sexuales a menores, de las que salió absuelto en el 2005. Años después, la HBO ha producido el documental ‘Leaving Neverland’, en el que dos presuntas víctimas del cantante cuentan su versión de los hechos. Esto, obviamente, no ha sentado muy bien a la familia de Jackson.

Por este motivo, la familia del fallecido ha decidido demandar a HBO por 100 millones de dólares, acusándolos de incumplir un contrato que tenían con Jackson, firmado en 1992, por el cual se comprometían a no denigrar la imagen del cantante en ningún momento del futuro. Este contrato se realizó con el objetivo de que la cadena emitiera uno de los conciertos de Jackson en Bucarest.

No obstante, la productora ha anunciado que la intención de emitir el documental sigue intacta. «A pesar de los desesperados esfuerzos por socavar la película, nuestros planes no han cambiado y HBO seguirá adelante con la emisión de ‘Leaving Neverland’» anunciaba la productora en una declaración, afirmando que sí o sí este material se estrenará en este canal los días 3 y 4 de marzo, ya se ha podido ver en el festival de Sundance, donde ha generado reacciones muy fuertes y una gran controversia. Tanto Safechuck como Robinson cuentan en detalles todo lo que les sucedió con el cantante a lo largo de cuatro horas que, seguramente, no sean del agrado de los fans más acérrimos del rey del pop.