25 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1943: Nace George Harrison en Liverpool (Inglaterra). Fue un músico multiinstrumentista, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de The Beatles, compositor de temas como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something” y “Here Comes the Sun”. Sus influencias musicales incluyeron músicos como Big Bill Broonzy, Chet Atkins, Chuck Berry y Ry Cooder. En 1965, fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar, que tocó en canciones como “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” y “Within You Without You”. Tras la disolución de The Beatles, Harrison publicó “All Things Must Pass”, el primer álbum de un Beatle en solitario que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200. Muere el 29 de noviembre de 2001, víctima de cáncer cerebral.

1965: The Beatles comienza a grabar en las Bahamas su álbum «Help», que llega a los 10 primeros lugares a los tres meses de salir a la venta. Es el quinto álbum de estudio, producido por George Michael para el sello discográfico subsidiario de EMIParlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película del mismo nombre del álbum; Help!.

1981: Christopher Cross gana cinco premios Grammy con su disco debut, los únicos de toda su carrera. Estos correspondieron a su álbum debut homónimo, y fueron: Mejor Canción, Mejor Álbum, Grabación del Año, Mejor Artista Revelación y Mejor Acompañamiento. El disco tuvo cuatro sencillos que subieron muy alto en las listas de éxitos: “Ride Like The Wind”, “Never Be The Same”, “Say You’ll Be Mine” Y “Sailing”. Tres Años Más Tarde “Another Page” (1983), en el que se incluía otro de sus grandes éxitos “All Right”. Sin embargo, a partir de entonces la carrera del músico y cantante tuvo altibajos y nunca volvió a repetir el éxito de sus dos primeras obras. Tras cambiar de discográfica, en 1993 publicó Rendezvous, un álbum en el que se incluía “In The Blink Of An Eye”, tema que le hizo sonar de nuevo en todas las emisoras del mundo.