23 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1965: Nace Mikel Erentxun en Caracas (Venezuela), creador junto con Diego Vasallo en 1985 de la exitosa banda de los 80 Duncan Dhu, él era la voz solista y publica 10 discos. Emprende una carrera en solitario en 1992 y graba cinco álbumes. Actualmente se encuentra de gira por Latinoamérica presentando su última producción discográfica que fue lanzado el año pasado y lleva por título “El hombre sin sombra”.

1952: Nace Brad Whitford en Winchester (Estados Unidos). Es miembro de la banda Aerosmith, liderada por Steven Tyler, la cual se forma en 1970, y aunque el papel de segundo guitarra lo tenía Ray Tabano, éste es sustituido al poco tiempo por Whitford.

1955: Nace Howard Jones en SouthamptonHampshire (Inglaterra). Allí desarrolló su carrera como cantante y músico, debutando en Setiembre de 1983 con “New Song”, un sencillo que alcanzó el tercer puesto del UK Singles Chart y llegando al top 30 en los Estados Unidos. Su segundo sencillo “What is Love” (editado en noviembre del mismo año) fue igualmente exitoso, llegando al puesto 2 en el Reino Unido y al 33 en los Estados Unidos. “Hide and Seek” (su tercer sencillo), alcanzó el puesto 12 en Reino Unido. Estos tres sencillos formarían parte del álbum debut de Howard Jones en 1984; “Human’s Lib” y posteriormente editaría otros éxitos.

2000: El guitarrista mexicano Carlos Santana obtiene el Grammy al Mejor Álbum del Año en la XLII edición de los premios más famosos de la industria de la música con su disco «Supernatural», con el cual gana en total nueve preseas e impone un nuevo récord dentro de esta ceremonia, que poseía Michael Jackson por el álbum «Thriller» (1983).

2003: La intérprete estadounidense Norah Jones es la gran vencedora de los premios Grammy. Además de cantar, toca el piano, es compositora y arreglista, de lo cual rinde cuentas con su álbum «Come Away With Me», ya que no solamente compone el tema que da título al disco, sino que es también autora de «Nightingale» y co-autora de «The Long Day Is Over».