Samsung deja de fabricar reproductores Blue-Ray

Los rumores que circulaban en las redes sociales de que las empresas dejarían de fabricar reproductores Blu-Ray en este 2019 vienen haciéndose realidad. Bueno, resulta que de acuerdo a un reporte de Forbes, se acaba de confirmar que la compañía Samsung no producirá más reproductores Blu-Ray ni 4K Blu-ray para Estados Unidos. Este movimiento representa un suceso importante, ya que Samsung fue la primera compañía encargada de crear y comercializar estos aparatos en el mundo.

Aunque las fuentes no dieron una razón específica, se especula que es debido a que no serían capaces de tomar suficiente cuota de mercado (todavía dominado por Panasonic y Sony).

Un portavoz de Samsung le dijo a Cnet que “Samsung ya no presentará nuevos modelos de reproductores Blu-ray o 4K en el mercado estadounidense“.

El último reproductor Blu-ray de Samsung fue lanzado en 2007 y no habrá más en el futuro. Todo mientras Netflix continúa con su liderazgo, hasta el punto de que está expandiéndose a países como México con nuevas oficinas.