21 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1929: Nace el actor, productor, director y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», creador de personajes como «El Chavo del 8» y «El Chapulín Colorado», que cobran fama en series de la televisión; el primero de ellos por más de 25 años al aire. Muere el 28 de Noviembre de 2014.

1961: The Beatles se presenta en vivo por segunda vez en el The Cavern Club de Liverpool en Reino Unido. Los Beatles cobraron quince libras por su primer concierto en la caverna, luego vendrían después otras y, como hay gente que lleva la cuenta de todo, hoy sabemos que tocaron en 292 ocasiones y que la última vez que lo hicieron el caché se había disparado hasta las 300 libras. Hoy, de la caverna original no queda nada. A mediados de los setenta se remodeló aquel barrio de Liverpool y el edifició bajo el que se escondía The Cavern fue demolido y la caverna actual se reconstruyó bajo un nuevo edificio, empleando, eso sí, 15.000 ladrillos rescatados de la auténtica.

1980: Nace Tiziano Ferro en Latina (Italia). Debuta como cantante en el 2001 y lanza su primer tema «Perdono», que en sólo dos meses se posiciona en la cima de las listas de ventas de sencillos italianos.

2001: U2 se lleva a casa el premio Grammy como mejor canción con el tema “Beautiful Day”, mientras Steely Dan gana el de Álbum del Año por su retrospectivo “Two Against Nature”, aunque la mayor parte de las miradas estaban puestas en el rapero Eminem.