ProInversión propone modernizar Ferrocarril Huancayo – Huancavelica por 226 millones de dólares

El director de ProInversión, Hernán Castañeda, en declaraciones a la prensa aseguró que su institución viene reuniendo a inversionistas, instituciones financieras y ejecutivos del rubro ferroviario para presentar las actualizaciones realizadas al contrato del proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, cuya adjudicación está prevista para julio de 2019.

Según el titular de estas institución, el objetivo de este proyecto es modernizar el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica con una inversión de 226 millones de dólares (sin IGV), que será concesionado a través de la modalidad de Asociación Público Privada (APP) cofinanciada por 30 años, para prestar el servicio de transporte a la población, cumpliendo estándares internacionales de calidad.

Además, Castañeda señaló que para garantizar que las actuales tarifas sociales se mantengan, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Concedente del proyecto) se encargará de la fijación de las mismas. Asimismo, el proyecto contará con nuevos itinerarios de viaje a fin de atender la demanda de los usuarios a lo largo de la concesión del proyecto.

Por último, si este proyecto sale adelante, el Ferrocarril que unirá ambas regiones será un motor de desarrollo socioeconómico, pues dinamizará el potencial turístico y agropecuario de la zona y facilitará el acceso de la población a los centros de salud, educación, laborales y comerciales.