Thom Yorke de Radiohead reveló que su disco solista será sobre política

Luego de confirmar su ausencia en la ceremonia del Salón de la Fama, Thom Yorke, líder de Radiohead, en entrevista para la revista NME reveló que su nuevo disco solista “Suspiria”, lanzado en octubre del año pasado, será relanzado en febrero de este año en vinilo y contará con material inédito que abordará sobre política.

“No tenía el deseo de hacer música repleta de política, pero todo lo que hago es así de todos modos. Estoy tratando de terminar un disco con Nigel Godrich y va por ese camino. Es algo que siempre está ahí”, mencionó la voz de Radiohead.

Además, Yorke, explicando sobre esta nueva entrega, dijo que: “Es muy electrónico, pero diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender de las computadoras. Es un proceso extraño mediante el cual hacemos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y eso es lo que grabamos. Hemos improvisado con muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy extraña de hacer un disco, lo cual es muy emocionante”. 

Y para finalizar, Yorke dijo que el disco que viene trabajando junto a Nigel Godrich, es el productor de todos los discos de Radiohead desde OK Computer (1997) y miembro del supergrupo Atoms for Peace junto a Yorke y Flea de RHCP.

¿Te animas a escucharla una vez sea publicada?