14 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1969: Nace Dave Grohl en Warren, Ohio (Estados Unidos). Músico multiinstrumentista de rock que fue baterista de Nirvana desde 1990, antes de la edición de Nevermind, el segundo álbum de la banda grunge por excelencia. Cuando Nirvana desapareció tras la muerte de Kurt Cobain en 1994, Grohl montó otro grupo: Foo Fighters. A partir de entonces pasó a ser el líder, cantante y guitarrista de la nueva formación.

1963: The Rolling Stones tocan por primera vez con Charlie Watts. El Flamingo Jazz Club de Londres fue el escenario en el que Mick Jagger y su banda tocaron por primera vez con un nuevo miembro incorporado a la formación, que respondía al nombre de Charlie Watts y que se convertiría en el batería de la mítica banda. “Not Fade Away” fue su primer éxito americano e “It’s All Over Now”, su primer Nº 1 en el Reino Unido. Corría el año 1964. En 1965 los Stones publicaron “(I can’t get no) Satisfaction”, el tema que, sin lugar a dudas, les elevó a la categoría de superestrellas. En la década de los 70 los Stones continuaron sorprendiendo, y en la de los 80, e igualmente en los 90. “Bridges to Babylon” (1997), demostró que el paso de los años no pesaba en absoluto para la banda. Watts, el mayor de todos, aparecía, igualmente, al pie del cañón.

1999: Metallica denuncia a la firma delencería y accesorios femeninos Victoria’s Secrets al darse cuenta de que utilizaban el nombre del grupo para un lápiz de labios. La formación descubrió el ‘pastel’ hojeando un catálogo, y, en un principio, sus abogados le hicieron una propuesta a Victoria’s Secret para tratar de evitar el enfrentamiento judicial.