11 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1946: Nace Tony Kaye en Leicester (Inglaterra). Fue el tecladista original de Yes entre los años 1968 y 1971, y posteriormente participó en la banda entre los años 1983 y 1995. Luego de su partida de Yes en 1971, colaboró con el proyecto del exguitarrista de YesPeter BanksFlash, para luego formar su propia banda, llamada Badger. Frecuentemente toca con Circa y Yoso, banda formada por miembros de Yes y Toto.

1958: Nace Vicki Peterson en Northridege en Los Angeles, California (Estados Unidos). Es guitarrista de líder de The Bangles. Aunque ha hecho coros en grabaciones con Belinda Carlisle y Tom Petty entre otros artistas, destaca su carrera como guitarrista principal y una de las vocalistas del grupo femenino The Bangles. La formación musical fue creada por Victoria y su hermana Debbi en 1981, originalmente bajo el nombre de “The Supersonic Bangs”, después se simplifico a “The Bangs” para terminar llamándose como popularmente las conocemos; The Bangles.

1985: Se celebra la primera edición de Rock In Rio. Algunas bandas que participaron fueron Iron Maiden, Queen, George Benson, Rod Stewart, Kiss, AC-DC y Yes. Cerca de 1,4 millones de personas asistieron durante los 10 días de duración festival.

1992: El álbum “Nevermind” de Nirvana, mítico grupo liderado por el desaparecido Kurt Cobain, alcanzó la primera posición de la lista americana. “Smells like teen spirit”, incluida en dicho álbum, se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda, quitando con 12 millones de copias vendidas, el primer a Dangerous de Michael Jackson y superó también a Use Your Illusion de Guns N’ Roses.