10 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1945: Nace el cantante y músico Rod Stewart en Londres (Reino Unido). Antes de dedicarse a la música fue futbolista del Brentford F.C. Formó parte de The Jeff Beck Group y The Faces, grupo en el que entró con Ron Wood. En 1969 debutó en solitario y comenzó una de las carreras más prolíficas y exitosas del rock. En los últimos años ha vuelto a reinventarse con gran éxito como crooner y se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 150 millones de copias, haciéndolo uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. Rod fue investido el 11 de Octubre de 2016 como Caballero del Imperio Británico en una ceremonia en el palacio de Buckingham oficiada por el príncipe Guillermo de Inglaterra por su exitosa trayectoria musical.

1953: Nace Pat Benatar en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), cantante de que tuvo numerosos éxitos durante la década de 1980, tales como “Fire And Ice”, “Heartbreaker”, “I Need A Lover”, “Love Is A Battlefield”, “Promises in the Dark”, “We Belong” y “You Better Run”, el segundo video que fue transmitido en MTV tras el de “The Buggles” Video Killed the Radio Star.

1955: Nace Michael Schenker en Sarstedt (Alemania), guitarrista alemán de hard rock y heavy metal Michael Schenker. Formó parte de UFO y fue miembro de Scorpions, banda formada por su hermano, Rudolf Schenker.

1964: Se lanza el álbum de The Beatles llamado “Introducing The Beatles”. Primer álbum norteamericano. Originalmente previsto para ser lanzado en julio de 1963, el LP salió finalmente el 10 de enero de 1964, publicado por Vee-Jay Records días antes de que lo hiciera Capitol Records con su álbum “Meet The Beatles!”. Fue objeto de una discusión legal, aunque después, se le permitió a Vee-Jay vender el álbum hasta finales de 1964. Para entonces, el disco vendió más de 1.3 millones de copias.

2016: Fallece David Bowie a los 69 años después de una batalla de 18 meses contra el cáncer. Así lo confirmaron en su cuenta oficial de Twitter del cantante, que había sacado nuevo disco una semana antes de su muerte. El cantante y músico era conocido por su imagen andrógina y enigmática. Bowie saltó a la fama en 1972, con “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.