Activista ecológico decidió no tener hijos para combatir el cambio climático

En la actualidad, existen diversas campañas para combatir el cambio climático. Uno de los casos que está dando que hablar en las redes sociales es la del activista ecológico Jason MacGregor, que ha decidido no tener hijos para contribuir con un granito de arena al planeta desde los principios rigen su vida: “Usar menos recursos, es decir, menos niños, comer menos carne, conducir menos, viajar menos”.

Según cuenta MacGregor en entrevista para la BBC, su decisión se debe al daño que ha recibido la isla en donde vive. “Soy de una isla llamada Príncipe Eduardo en Canadá y hemos visto tormentas fuertes que han tenido un efecto destructivo en nuestros puertos”. Por otro lado, en referencia a nuestro planeta, el activista añadió que: “Es muy triste como frustrante ver cómo el cambio climático ya está teniendo un efecto tan dramático en el lugar al cual llamo hogar”, mencionó.

Además de él, cientos de personas en el mundo se sumaron a esta campaña de no procrear o tener un hijo menos.

En el caso de los países desarrollados, las personas que no tienen hijos, ayudaría en una reducción de 58.6 toneladas de CO2 por año, en promedio, según el estudio “La brecha en la mitigación del clima”.

¿Te parece una excelente idea?