04 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

1955: Nace el cantante, músico y compositor Mark Hollis en Tottenham, Londres (Reino Unido). Conocido como el líder del grupo de la “nueva ola” Talk Talk. En 1998 presenta como solista un disco con su nombre, tras lo cual se retira del mundo del espectáculo.

1960: Nace Michael Stipe en Decatur, Georgia (Estados Unidos), conocido por haber sido el líder y vocalista del grupo de rock alternativo R.E.M. desde su formación en 1980 hasta su disolución en 2011. Stipe es notable por su estilo de canto “entre dientes” de principios de su carrera, el complejo surrealismo de sus letras, así como a su activismo político y social.

1967: The Doors lanza su álbum debut homónimo, considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. La canción “Break on Through (To the Other Side” fue censurada, cambiando el original She Gets High por un simple She Gets. También fue censurada una parte del final de la canción “The End” en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck…. Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el álbum “Legacy: the Absolute Best”.

1956: Nace Bernard Sumner en Salford (Inglaterra), conocido por ser el guitarrista y tecladista de Joy Division y el guitarrista y vocalista de New Order. Sumner fue artífice del inicio de la banda surgida de Mánchester, Joy Division, junto a Ian Curtis, Peter Hook, y Stephen Morris. Después del suicidio de Ian Curtis, cantante de Joy Division, Sumner formó New Order con sus ex compañeros de Joy Division, e incluyó en su formación a Gillian Gilbert.