¿Una tazita de café? Los beneficios de tomarlo todos los días

Cuando uno está cansado o quiere pasar el frío que azota a nuestra ciudad por las noches y/o mañanas, el café siempre es una buena opción. Sin embargo, debemos tener cuidado de no exceder el consumo de la cafeína u otras cosas. Aunque, hay estudios qye sugieren tomarlo durante toda la semana, sus virtudes, son mucho más que tan sólo despertarnos.

  1. Es fuente de antioxidantes

Informes médicos han comprobado que el café es uno de esos alimentos que mayor cantidad de antioxidantes puede darle a los seres humanos. Además, nuestra digestión haría que el proceso para obtenerlos del café sea más fácil que de otra cosa.

  1. Reduce la probabilidad del suicidio

Sí, así como lo lees. Según un estudio de Harvard, hasta en un 50% se disminuiría el riesgo de suicidio en hombres y mujeres gracias al café. Según los autores, esto se produce porque el café funciona como un antidepresivo suave.

  1. Olor relajante

¿Estás estresado? El olor del café tiene un gran efecto contra el estrés. El cansancio y molestia por la falta de sueño que se ocasiona en el cerebro, según informes de salud, es apaleado por los componentes del olor característico del café.

  1. Ayuda en la inteligencia

El mismo efecto contra el sueño, además de mantenerte alerta, así como informan en CNN, hace que el cerebro trabaje con mayor eficacia e inteligencia. Especial para antes de las pruebas.

  1. Energía para practicar deporte

Gracias al café, el rendimiento deportivo también puede ser afectado positivamente. Esto es porque la cafeína produce un aumento de los ácidos grasos, lo que permite que los músculos absorban como combustible. Así, se crean reservas de energía en el cuerpo para quienes la necesiten para practicar deporte.