Encuesta revela que el 15% de peruanos son propensos a la corrupción

¿Alguna vez una persona compró tu silencio por algo? En la actualidad, la mayoría de peruanos repudiamos a la corrupción considerándolos como una actitud antiética. Aunque usted no lo crea, muchas personas lo consideran como algo ‘normal’ y son aceptadas en nuestra sociedad.

Luego de haber sido testigos de los CNM Audios y la red de corrupción de los ‘hermanitos’, el diario El Comercio junto a Ipsos realizaron una encuesta para ver si los ciudadanos peruanos serían honrados en ‘equis’ situación al momento de solicitar un servicio o producto.

Los resultados de la encuesta son escalofriantes. El 15% de peruanos sostiene que tiene ‘propensión alta’ en incurrir en actos de corrupción. El 35% tiene “propensión media” a la corrupción, mientras que el 50% aseguró tener una nula propensión a estos hechos.

Por otro lado, el estudio muestra que al menos 12% de peruanos muestra una alta tolerancia a los actos de corrupción, el 39% muestra una tolerancia media, mientras que el 49% no tiene tolerancia alguna por este accionar corrupto.

Luego de leer esta nota, responde esta pregunta sinceramente y reflexiona ¿Eres otro “hermanito”?