La RAE agregó a su diccionario las palabras “meme”, “selfi” y “sororidad”

Con la nueva tendencia tecnológica que invade nuestros días, surgen nuevos términos que ciertas personas pueden entender. Algunas de ellas son palabras coloquiales, otras están en inglés y muchas otras están mezcladas entre varios idiomas.

Como es de costumbre, cada cierto tiempo el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española incorpora nuevas palabras. Recientemente en su edición digital, el pasado viernes, el organismo lingüístico de nuestro idioma presentó los términos “meme”, “selfi”, “escrache” y “viralizar”. Por ejemplo, la palabra “meme” aparece reconocida por la Academia de la Lengua en una segunda acepción como “una imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

Otra palabra nueva es “sororidad”, definida como “amistad o afecto entre mujeres” o “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en su lucha por su empoderamiento”. La palabra “viagra” también puede verse en el diccionario de la RAE, al igual que “viralizar” y “viral” en su acepción referida a un mensaje o contenido que se difunde con gran rapidez a través de las redes sociales. Y el término “humo” tiene una nueva acepción, la de cosa o hecho sin entidad o relevancia, que puede añadirse a la palabra vender para definir aquella acción de “tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido”.

La palabra “feedback”, que deberá ser escrito en cursiva, se define como retroalimentación o retorno en su acepción tecnológica. Además, el término “feminicidio” se define como el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia.

Por otra parte, se ha añadido a la acepción de la palabra “maltrato” el tratar con crueldad, dureza y desconsideración además de a una persona a un animal, o no darle los cuidados que necesita.

Estos cambios no están en la versión impresa del diccionario de la RAE sino que se incorporan anualmente al diccionario digital que consultan cada día miles de personas desde todo el mundo.