Estudio determina a qué edad las personas se sienten más solas

A medida pasen los años, muchas personas se preocupan más sobre su futuro. Como por ejemplo, quién será la compañía para compartir experiencias.

De acuerdo a una investigación realizada por un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos y publicado en la revista International Psychogeriatrics, determinaron que la mayoría de las personas sienten mayor soledad en tres etapas de su vida: a los 25 – 30 años, a los 50 y después de los 80 años.

De acuerdo a los especialistas, en el período entre los 25 y 30 años, los jóvenes –a menudo– se alejan de la sociedad debido a la insatisfacción con ellos mismos, ya que según ellos han elegido un camino equivocado en la vida, mientras que los amigos y conocidos toman mejores decisiones y son más exitosos. Sobre la segunda etapa, según el canal informativo ruso RT News, después de los 50 años, aparecen los primeros problemas de salud, lo que hace pensar en la muerte. Y por último, en una edad muy avanzada, después de los 80 años, la sensación de la soledad, por su parte, puede ser causada por la pérdida de un ser querido y la propia debilidad física.

Los científicos señalan que la soledad está asociada a un aumento de casi un tercio en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como problemas del corazón y derrames cerebrales.

La cura para estos tres períodos de extrema soledad podría ser la sabiduría, que se manifiesta como tolerancia, capacidad de establecer fuertes lazos con la sociedad y de controlar sus emociones.