News

  • Cardenal Pedro Barreto: "Hay que mantener viva la esperanza en la democracia"
    "Hay que mantener viva la esperanza en la democracia, que aunque no es perfecta es una expresión de todo el pueblo, el Perú se esta encaminado en un proceso de autentica democracia", señaló el cardenal Pedro Barreto a su salida del local de votación donde participó del proceso de Referéndum 2018.
  • Puente se desploma y chofer de tráiler vive luego de caer al Mantaro
    Un puente de estructura metálica no soportó el exceso de peso que transportaba un tráiler y colapso hasta caer a las aguas del río Mantaro. Ocurrió a las 16:40horas, en el distrito de Llocllapampa (Jauja), donde el tráiler B9E-701, conducido por Prudencio Burillo Bujaico (51), cruzaba el rio a través del cuente carrozable que conecta a la carretera central desde el caserío de Antapata. Lamentablemente, la estructura de fierro y madera antigua se desplomó y el vehículo, con la totalidad de su estructura, quedaron hundidos en medio del río.
  • Escolares huancaínos destacan en concurso nacional del BCR
    Tres estudiantes de Colegios Zárate de Huancayo, ocuparon el segundo lugar en el XIII Concurso Escolar de Videos que organiza anualmente el Banco Central de Reserva del Perú, sobre el tema el “Papel del BCRP en la Economía”, el mismo que convocó alrededor de 500 instituciones educativas a nivel nacional.
  • Los lugares favoritos de Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros multimillonarios para pensar en grandes ideas
    La leyenda dice que la manzana que cayó del árbol y golpeó la cabeza del científico británico Isaac Newton fue la fuente de inspiración para crear la teoría de la gravedad.
    Experimentar ese momento de iluminación o de revelación es como el sueño hecho realidad entre los emprendedores.
    "Existe el mito de que las grandes ideas caen del cielo, aterrizan en tu falda y te transforman en multimillonario al día siguiente. ¡Ta-chan! Esto casi nunca pasa", opina el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman.
  • La sonda espacial Voyager 2 de la NASA se convierte en el segundo objeto hecho por el hombre que viaja más allá del Sistema Solar
    La sonda espacial Voyager 2, que abandonó la Tierra en 1977, se ha convertido en el segundo objeto creado por el hombre que abandona nuestro sistema solar.
    Se lanzó 16 días antes que su nave gemela, la Voyager 1, pero la trayectoria más veloz de esta última permitió que alcanzara "el espacio entre las estrellas" seis años antes que la Voyager 2.

RadioTeleTÓN 2016

CASA DE ACOGIDA PARA NIÑOS Y NIÑAS SAN JUAN DIEGO

Fue fundada el 30 Agosto del 2002 cuando era Arzobispo de Huancayo Mons. José Ríos Reynoso, es una obra social del Arzobispado de Huancayo integrada a la Pastoral de la Salud.

SU IMPORTANCIA Y URGENCIA:

  • En el Perú existen dos Casas de Acogida, una en Lima dirigida por las Religiosas del Buen Pastor y la otra es la de “San Juan Diego” en Huancayo existen otras tres que brindan apoyo, alimentación y tratamiento ambulatorio.
  • El número de niños y niñas con VIH/SIDA va en aumento, contamos con cerca de 30 niños que vienen de Lima, Huaral, Huánuco y de la Región Junín.

 

OBJETIVOS:

  • Acompañar a las familias de los niños y niñas con VIH/SIDA de la Región Central del país.
  • Atención integral en el proceso de su enfermedad, salud y educación.
  • Brindar el calor de un hogar a los niños y adolescentes con VIH/SIDA que han perdido a sus padres, actualmente hay 30 albergados.
  • Ofrecer una casa de acogida a niños y niñas con VIH/SIDA a cuyos padres y familias no les es posible atenderlos debidamente.
  • Acompañarlos en su adolescencia y juventud para que puedan continuar su proceso de inserción en la sociedad.

Superamos la meta S/. 191 192.50. Gracias a todas las personas e instituciones que colaborarón por una “Esperanza de Vida”

Este años 2016, los esperamos para poder ayudarlos.

– Canción Oficial de la RadioTeleTÓN 2016 –

Vídeo Clip RadioTeleTÓN 2016 “Esperanza de Vida”

Descubra todo lo que se vivió el 26 de noviembre en la RadioTeleTÓN 2016 “Esperanza de Vida”

Gracias a las Instituciones que con su noble apoyo estuvieron presentes