Sáb. Dic 7th, 2019

Gobierno suizo aprobó fabricación de monedas de oro y plata con el rostro de Roger Federer

1 min read

Roger Federer es orgullo de su país natal, Suiza, por su enorme talento para jugar al tenis. Muchos lo consideran como el mejor de todos los tiempos y no es para menos. Pues, en las recientes horas, el deportista recibió una espectacular noticia y gesto por parte del gobierno de dicho país europeo.

Pues bien, el gobierno zuiso confirmó que acuñará monedas de oro y plata con la imagen del tenista. Los Francos, moneda nacional de Suiza, ahora tendrán el rostro del deportista.

La venta de la primera ronda de monedas está prevista para el próximo 23 de enero. Pero, ya desde este lunes 2 hasta el 19 de diciembre, hay una preventa especial para obtener la moneda conmemorativa de 20 francos ($17.502 a cambio de este lunes 2 de diciembre) con la cara del suizo.

Luego, inicialmente en el mes de mayo, saldrá a la venta la segunda moneda, que será de oro y por un valor de 50 francos ($43.756) según informó la fábrica nacional de moneda suiza, Swissmint, en un comunicado

La iniciativa viene a premiar el éxito deportivo de Federer, pero además el compromiso social que ha tenido el tenista a través de su carrera: «especialmente mediante su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)«, explicaron en el escrito.

Deja un comentario

Facebook