Sáb. Dic 7th, 2019

04 de Diciembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1944: Nace Dennis Wilson en California (Estados Unidos). Fue músico miembro fundador y baterista de The Beach Boys. Era el segundo hermano de los hermanos Carl y Brian como también era primo de Mike Love. Dennis fue incluido en la banda sólo después de que la madre de los Wilson, Audree, le insistiera a Brian para que incluyera a Dennis en el grupo.

1964: Se lanza el álbum de The Beatles llamado “Beatles for Sale”, cuarto álbum de estudio británico grabado por la banda, publicado por la compañía discográfica Parlophone. Con un pedido de más de 700,000 discos antes de su publicación, se clasificó enseguida en el número uno de la lista británica, y desbancó de la misma a su álbum predecesor, A Hard Day’s Night.

1965: Se lanza el álbum de The Rolling Stones titulado “December’s Children (and everybody’s)”, quinto álbum de estudio de la banda en los Estados Unidos, publicado por London Records. La mitad de las canciones que aparecen en el álbum fueron escritas por Mick Jagger y Keith Richards, escribieron canciones como “I’m Free” y “The Singer Not the Song”, así como los grandes éxitos “As Tears Go By” y “Get Off of My Cloud”. El título del álbum surgió del manager del grupo, Andrew Loog Oldham.

1993: Muere de cáncer Frank Zappa quien fuera un compositor, guitarrista, cantante, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con más de treinta años de carrera, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.

Deja un comentario

Facebook