Mar. Dic 10th, 2019

Nueva inyección anticonceptiva para hombres estaría disponible en seis meses

2 min read

En los últimos tiempos, muchas personas solicitaban desde hace un buen tiempo un tratamiento anticonceptivo destinado para hombres. Pues bien, este anhelo estaría pronto a convertirse en una realidad, ya que, según informa el medio Independent, en sólo seis meses las primeras inyecciones anticonceptivas podrían estar disponibles para el uso del consumidor.

Según reporta el citado medio, el Consejo Indio de Investigación Médica completó con éxito los ensayos clínicos de este nuevo producto, por lo que el tratamiento ya fue enviado al Controlador General de Drogas de la India para su aprobación.

Las nuevas inyecciones anticonceptivas tendrían una durabilidad de 13 años, puesto que después de ese período perderían su potencia. Este nuevo producto deberá ser inyectado por un profesional médico registrado. El procedimiento tiene que ser realizado bajo anestesia local en el conducto deferente, un tubo cerca de los testículos que contiene esperma.

Si se aprueba el proyecto, este será el primer método anticonceptivo masculino ofrecido a los consumidores en el mundo. El objetivo al realizar este producto es comercializarlo como una alternativa a largo plazo a una vasectomía y es que, además, la inyección es más recomendable según la opinión médica.

Según investigadores de Estados Unidos, los anticonceptivos masculinos pueden funcionar bien siempre que el gobierno lo publique de manera proactiva. A pesar de esto, aún se necesitan cerca de seis meses para que se otorguen todas las aprobaciones médicas antes de que se pueda fabricar este producto.

La nueva inyección anticonceptiva masculina contiene Steryne Maleic Anhydride, un polímero que fue desarrollado en la década de 1970 y que inhibe la producción de esperma.

Deja un comentario

Facebook