Mar. Dic 10th, 2019

03 de Diciembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1940: Nace Mickey Thomas en Cairo, Georgia (Estados Unidos), cantante de rock y blues integrante de las bandas Jefferson Starship y Starship. Destaca con canciones como “Sarah”, “Nothing is gonna stop us now”, “Stranger”, “It’s not over (till it’s over)” y “Fooled around and fell in love”.

1948: Nace Ozzy Osbourne en Aston (Reino Unido), cantante, músico y compositor británico de heavy metal. Nacido bajo el nombre de John Michael Osbourne, desde sus inicios fue parte de la formación original de Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora del heavy metal a finales de los años 1960 y principios de los años 1970, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 1980, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical. Es conocido como The Madman (El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas).

1965: Nace Juan Valdivia Navarro en Segovia (España), conocido por haber sido guitarrista del grupo Héroes del Silencio. Su primer grupo donde militó fue en Autoservicio, haciendo versiones de Tequila, Peter Frampton e Ilegales. Más tarde pasó a formar Zumo de Vidrio con su hermano mayor Pedro, grupo precursor de la futura banda Héroes del Silencio, ya que Zumo de Vidrio va variando la formación, filosofía y estilo. Con Héroes del Silencio Juan Valdivia alcanza la fama primero a nivel nacional y más tarde a internacional, llegando a ser la banda española de más proyección internacional durante los noventa convirtiéndose Juan Valdivia en uno de los guitarristas españoles de más prestigio y consideración por su estilo personal y calidad compositiva, con característicos arpegios y acordes, que formarían la sonoridad identificativa del grupo. Tras la desaparición de Héroes del Silencio, Juan deja por un tiempo la música, y solamente hace una colaboración en el primer disco de su hermano Gonzalo y su banda “El Alquimista” («El Alquimista», 1996) tocando en un tema que lleva por título «Guitar session yeah!».

1965: Se lanza el álbum de The Beatles llamado “Rubber Soul” en Reino Unido, sexto álbum de estudio de la banda. Fue producido por George Martin y grabado en sólo cuatro semanas. El álbum fue descrito como un logro artístico importante de la banda, teniendo un amplio éxito comercial y de crítica.

2007: Se lanza el álbum de Mägo de Oz, La Ciudad de los Árboles. Noveno álbum de estudio del grupo de folk metal español. Llegó a alcanzar Disco de Oro por sus más de 40,000 copias vendidas, y en marzo de 2008 obtuvo Disco de Diamante, por sus ventas de más de 1,000,000 de copias vendidas.

Deja un comentario

Facebook