Sáb. Dic 7th, 2019

02 de Diciembre | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1952: Nace el cantautor Álex Lora en Puebla de Zaragoza (México), vocalista del grupo de rock El Tri. Es pregonero de hechos, narrador de tragedias, vocero de la «raza» y «la voz que grita y hace gritar». Entre sus temas más destacados están «Triste canción», «A.D.O.», «Oye cantinero», «Metro Balderas», «María Sabina» y «San Juanico».

1960: Nace el bajista Rick Savage en Sheffield (Inglaterra). Uno de los fundadores de la banda de heavy metal inglesa Def Leppard. La primera banda en la que participó Savage fue Atomic Mass, junto a Pete Willis. Luego de algunas audiciones, se unen a la agrupación el vocalista Joe Elliott y el guitarrista Steve Clark. A sugerencia del recién ingresado Elliott, la banda cambió de nombre, y pasó a llamarse Def Leppard.

1968: Nace el bajista rock alternativo Nate Mendel en Richland, Washington (Estados Unidos), miembro de Foo Fighters. Empezó su carrera musical con Diddly Squat, para después unirse a Christ on a Crutch, y Brotherhood. Junto con su banda Sunny Day Real Estate se convirtió en uno de los pioneros del emo a principios de los 90’s, hasta el año de 1995 en que se disolvieron y fue reclutado por Dave Grohl como bajista de su nuevo grupo, Foo Fighters.

1975: Se lanza el álbum de Queen llamado “A Night at the Opera” en Estados Unidos, cuarto álbum de estudio de la banda británica. Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen. El álbum toma el nombre de la película “Una Noche en la Ópera” de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación. El álbum es famoso por tener los éxitos “Bohemian Rhapsody” y “You’re My Best Friend”, además de canciones conocidas del grupo como “Love of My Life”, “Death on Two Legs”, “Prophet’s Song”, “I’m in Love With My Car” y la versión de May y Taylor del himno británico.

1978: Nace Nelly Furtado en Victoria (Canadá), considerada una de las mujeres prodigio de la música por su habilidad de componer y tocar la guitarra. Es famosa por temas como «I’m like a bird» y «Turn of the ligth», «Maneater» y «Loose».

1978: Nace Christopher Anthony Wolstenholme en Rotherham (Inglaterra), bajista de la banda británica Muse. También es el encargado de los coros en muchas de las canciones de la agrupación y muy ocasionalmente toca en vivo la guitarra y el teclado, en canciones como «Unintended» y «Blackout», respectivamente.

1981: Nace Britney Spears en Los Ángeles (Estados Unidos). Fue descubierta en el programa de TV The Mickey Mouse Club. En 1999 debutó “Baby… One More Time”, que le convirtió en toda una estrella de la música. Apodada Princesa del Pop, en 2001 probó fortuna en el cine en el filme Crossroads. Es una de las artistas más vendedoras de lo que llevamos de siglo XXI.

1983: La cadena televisiva MTV estrena el video musical «Thriller», de Michael Jackson. El material due dirigido por John Landis causa impacto en todo el mundo. Asimismo está considerado el mejor video en la historia de la música.

2014: Fallece el músico Bobby Keys, quien fue un saxofonista estadounidense conocido por haber tocado con una larga lista de músicos en varias secciones de viento durante la década de 1970, como The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, The Who, Harry Nilsson, Delaney & Bonnie & Friends, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, entre otros. Keys ha tocado en decenas de grabaciones y ha salido de gira con diferentes músicos desde 1956 hasta su fallecimiento en 2014.

Deja un comentario

Facebook