Sáb. Dic 7th, 2019

01 de Diciembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1944: Nace John Densmore en California (Estados Unidos). Fue baterista de la mítica banda The Doors, famosa por temas como «The end», «Touch me», «Hello, I love you», «Love her madly», «People are strange» y «Soul kitchen».

1973: Nace León Rubén Lárregui Marín en la Ciudad de México (México); cantante, compositor y líder de la banda mexicana Zoé. Colabora con algunos artistas, entre los que destacan Natalia Lafourcade («Amarte duele»), Sussie 4 («Remote control») y Cecilia Toussaint («Haremos otra tierra»), entre otros.

1975: Se lanza el álbum de AC/DC llamado TNT, segundo álbum de la banda de hard rock australiana. Siete de las nueve canciones fueron compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. “Can I Sit Next to You Girl” la compusieron los hermanos Young, y “School Days” es una versión de la canción de Chuck Berry.

1977: Nace Brad Delson en California (Estados Unidos), conocido como BBB (Big Bad Brad), guitarrista líder de la banda de Nü metal y Rock alternativo, Linkin Park. Se graduó en el High School de Agoura (California) en 1996 y fundó Xero con Mike Shinoda, que posteriormente se convirtió en Linkin Park. Asistió y se graduó en la Universidad de California (Los Ángeles) en la especialidad de comunicación y trabajó para Jeff Blue, un A&R de Warner Bros. Records como parte de su carrera. Le comentó a Blue acerca de su banda y a cambio de darle demos para que los escuchara, Blue le hacía críticas constructivas. Además Jeff Blue fue quien encontró al actual vocalista de Linkin Park, Chester Bennington. Antes de crear Xero, el primer instrumento de Delson fue la trompeta. Su primera banda se llamaba Pricks y también tocó en una banda llamada Relative Degree con su compañero en Linkin Park, Rob Bourdon. Conoció a su compañero de banda Dave Farrell en UCLA.

1977: Se lanza el álbum de Aerosmith llamado “Draw The Line”. Es el quinto álbum de la banda de hard rock. Fue grabado en un convento abandonado cerca de la ciudad de New York, la banda vivió allí mientras grababan el álbum, también se drogaban, comían, dormían, disparaban armas y manejaban sus autos de carrera en medio de las sesiones de grabación.

2004: U2 logra el N° 1 de superventas con «How to Dismantle an Atomic Bomb», álbum que volvía a confirmarles como la banda de mayor repercusión del mundo El mencionado álbum debutaba directamente al Nº 1 de la lista de ventas, superando al recopilatorio de todo un Alejandro Sanz y la pequeña Maria Isabel, ubicua por entonces con su Antes muerta que sencilla. Pocos meses después U2 iniciaría una nueva y maratoniana gira mundial llamada Vertigo Tour.

Deja un comentario

Facebook