Sáb. Dic 7th, 2019

30 de Noviembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1955: Nace Billy Idol en Middlesex (Inglaterra). Fundó la banda punk Generation X en 1976 con la que grabó sólo dos discos hasta que se disolvieron en 1981. A partir de entontes Billy Idol se trasladó a Nueva York donde comenzó su carrera en solitario. Algunos de sus grandes éxitos son: “Cradle of love”, “Mony mony” o “Eyes without a face”.

1979: Pink Floyd lanza el álbum ‘The Wall’, una de sus obras maestras. Todos los temas fueron compuestos por el ex bajista de la banda Roger Waters, que abandonó pocos años después. Another brick in the wall Pt. 2, perteneciente a dicho disco, fue uno de sus sencillos más sonados. El tema llegó al nº1 en las listas de Reino Unido, y es uno de los grandes clásicos de la banda londinense.

1982: Michael Jackson lanza ‘Thriller’. El disco más laureado y exitoso de su carrera en solitario. De él se extrajeron los sencillos “Billie Jean”, “Beat it” y grabada con la colaboración de Eddie Van Halen, “Wanna be startin’ somethin’” y “Thriller”, entre otros. También incluía el tema “The Girl Is Mine” en el que colaboraba su entonces amigo Paul McCartney. Thriller es el álbum más vendido de la historia con cerca de 70 millones de copias despachadas en todo el mundo. A Michael Jackson le valió, además, ocho premios Grammy.

1985: Se lanza el álbum compilatorio de The Police llamado “Every Breath You Take – The Singles”. Para esta ocasión se regrabó “Don’t Stand So Close To Me” editada como “Don’t Stand So Close To Me ’86”. Este compilado repasa los simples editados por la banda durante su existencia desde “Outlandos d’Amour” hasta “Synchronicity”, también la lista de canciones seleccionadas es similar al “Greatest Hits” editado posteriormente.

1996: El guitarrista Slash abandona la banda Guns N’ Roses sin decirle a nadie, después de declarar que no podía trabajar con Axl Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y a la banda.

Deja un comentario

Facebook