Sáb. Dic 7th, 2019

29 de Noviembre | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

2001: Muere George Harrison; músico multiinstrumentista, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something”, “Here Comes the Sun”. Las influencias musicales más tempranas de Harrison incluyeron músicos como Big Bill Broonzy, Chet Atkins, Chuck Berry y Ry Cooder. En 1965, fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar, que tocó en canciones como “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” y “Within You Without You”. Harrison mantuvo también un especial interés por la cultura y religión hindú a través del movimiento Hare Krishna e introdujo a sus compañeros de The Beatles en la filosofía oriental a través del maharishi Mahesh Yogi, determinante en la evolución musical del grupo desde la grabación de The White Album (1968).

1988: Se lanza el álbum de Guns N’ Roses llamado “GN’R Lies”, segundo álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense. El álbum resultó menos denso en cuanto a contenidos que el primero (Appetite for Destruction), aunque no por ello menos controvertido, destacan canciones como “One in a Million”, de gran dureza en el contenido de sus letras, lo que ocasionó unos pocos problemas a la banda. El único sencillo que se desprendió del álbum fue “Patience”, que alcanzó el puesto N° 4 en el Billboard Hot 100.

1958: Nace el músico Michael Dempsey en Harare (Zimbabue). En 1970 fue al instituto Notre Dame Middle School, conoce a Robert Smith y Laurence Tolhurst, además de a Marc Ceccagno. Comienzan a tocar juntos en diciembre de 1972 y forman The Obelisk y en 1976 ya como The Cure.

1969: Se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado “Let It Bleed”, octavo en el Reino Unido y décimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico. Marca el inicio de la etapa del Mick Taylor como guitarrista, en sustitución de Brian Jones, guitarrista, fundador y antiguo líder de la banda. Jones falleció durante la grabación de la obra, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones. Taylor participa en dos canciones. La portada surrealista del álbum fue realizada por Robert Brownjohn inspirada por un título provisional de la obra, Automatic Changer.

2009: El cantautor colombiano Juanes es galardonado en Bogotá, Colombia, con el Premio Nacional de Paz 2009 en la categoría honoraria, por el trabajo que realiza en favor de las víctimas del conflicto a través de su fundación Mi Sangre.

2011: El padre de Amy Winehouse, Mitch, subasta el vestido blanco escotado con cinturón rojo que la cantante usó en la portada del disco «Back to black». Lo adquiere la Fundación Museo de la Moda de Chile, por 43 mil 200 libras, que son destinados a la fundación de la intérprete para apoyar a jóvenes con adicciones.

Deja un comentario

Facebook