mar. Nov 12th, 2019

Según estudio, las mujeres duermen mejor con un perro que a lado de un hombre

1 min read

Una de las actividades más placenteras de la mayoría de personas es dormir sea cual sea la circunstancia. Pues para algunos(as), dormir acompañado es lo mejor. Pero, de acuerdo a un estudio, un perro puede ser lo que necesites para una noche de sueño perfecto.

El estudio fue desarrollado por el departamento de Comportamiento Animal, Ecología y Conservación de la universidad privada Canisius College, en Nueva York, que arrojó como resultados de que una mujer duerme mejor junto a su perro, en lugar de su gato o pareja. Puesto que según los resultados, del total de 962 mujeres encuestadas, un 55% aseguró que duerme mejor con un perro, 31% con un gato y 57% con un hombre. Sin embargo, lejos de estos resultados, el análisis de los mismos va más allá de lo que parece.

Christy Hoffman, la académica que lideró la investigación, aseguró que el mejor compañero para dormir es un perro debido a lo organizado de sus horas de sueño “Los dueños de perros tienen horas fijas para acostarse y se despiertan más temprano que quienes tienen gatos”.

Asimismo, destacó que un compañero humano en cama puede perturbar e interrumpir inesperadamente el sueño “En comparación con los compañeros humanos, se percibió que los perros que dormían en la cama interrumpen menos el sueño”.

Deja un comentario

Facebook