mar. Nov 12th, 2019

Difunden video sobre cómo giran realmente los planetas del Sistema Solar

1 min read

Según un reciente video animado difundido por el científico planetario James O’Donoghue en YouTube, se da a conocer las diferentes rotaciones de todos los planetas, mapeados o parcialmente mapeados, del Sistema Solar. En el material visual, se observa 10 cuerpos celestes, incluyendo a dos planetas enanos, Ceres y Plutón.

Como podrás ver el video más abajo, la mayoría de los planetas gira en sentido opuesto a las agujas del reloj, a diferencia de Venus y Uranio, que lo hacen en sentido contrario debido a su rotación retrógrada. Aunque compartan el sentido de la rotación, estos se diferencian entre sí en su inclinación, ya que Venus se encuentra inclinado boca abajo, a unos 177 grados, mientras el eje de Urano se mantiene perpendicular a su plano orbital.

Según O’Donoghue, Mercurio, Venus y Plutón tardan varios días en completar su rotación, a diferencia del resto, que la completan en un día o menos. En lo relativo a su inclinación, Mercurio, Ceres y Júpiter se mantienen prácticamente rectos, al contrario que los siete restantes.

Deja un comentario

Facebook