Mar. Nov 19th, 2019

¿Comienza el fin de la guerra comercial? China llega a un acuerdo con EEUU para cancelar aranceles

1 min read

Muchos países dependientes de las economías más poderosas del mundo –China y Estados Unidos– podrán estar un poco más tranquilos en adelante debido a que ambas potencias económicas lograron un acuerdo para retirar gradualmente el alza de los aranceles de los productos provenientes de cada nación, en el proceso de lograr el cese de la guerra comercial que mantienen desde marzo del 2018.

La cantidad de alivio arancelario vendría en la primera fase, que se firmará en las próximas semanas, dependerá del contenido de ese acuerdo.

Según informó el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng,  “en las últimas dos semanas, los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases a medida que se avanza en el acuerdo”.

De ser confirmado por EE UU, tal entendimiento podría proporcionar una hoja de ruta para reducir la escalada de esta guerra comercial entre ambas potencias, que ha dado lugar a una importante sombra sobre la economía mundial.

Deja un comentario

Facebook