mar. Nov 12th, 2019

11 de Noviembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1959: Nace Adrian Barilari en Buenos Aires (Argentina), actual cantante de la popular banda Rata Blanca, con la cual grabó un total de ocho álbumes de estudio y recorrió los más grandes escenarios de toda Argentina, Latinoamérica, USA y Europa. Integró Alianza en los ’90; y como solista editó cuatro trabajos.

1962: Nace Mic Michaeli en Upplands Väsby (Suecia), tecladista de la banda sueca de hard rock Europe. Se unió a la banda en el tour Wings of Tomorrow en 1984, ocupando el puesto detrás de los teclados en lugar del cantante Joey Tempest, quien asumió únicamente la función de cantar y componer. Michaeli ha co-escrito varias canciones de Europe. La canción más famosa es la exitosa balada ” Carrie” del álbum The Final Countdown. La canción fue co-escrita por Michaeli y Tempest, y fue el mayor logro de la banda en Estados Unidos, alcanzando el número 3 en la lista Billboard Hot 100.

1970: Bob Dylan edita su primer libro, “Tarantula”. Más tarde confesaría que él nunca tuvo la intención de escribir un libro. Las 50 primeras copias fueron imprimidas sobre el papel de periódico en San Francisco a mediados de 1965. Las numerosas versiones de contrabando del libro estuvieron disponibles en el mercado negro hasta 1970, cuando oficialmente fue publicado.

1991: Se lanza el álbum de INXS llamado “Live Baby Live”, primer álbum en vivo de la banda australiana. Contiene temas grabados en ciudades como París, Nueva York, Chicago, Londres, Dublín, Glasgow, Río de Janeiro, Montreal, Melbourne, Sidney, Filadelfia y Las Vegas. Además, fue producido por Mark Opitz e INXS, mientras que los ingenieros de grabación fueron Niven Garland y Melissa van Twest. Contiene el single grabado en estudio Shining Star, el cual fue grabado en los estudios «Metropolis», de Londres. Los ingenieros de grabación fueron John Bough y Heidi Canova. Live Baby Live llegó al puesto 72 de Billboard en los Estados Unidos en 1991.

1999: Scorpions interpreta la canción “Wind of Change” junto a 166 cellistas en la Puerta de Brandeburgo en Berlín para celebrar el décimo aniversario de la reunificación alemana, hecho que fue dirigido por el virtuoso cellista Mstislav Rostropóvich.

Deja un comentario

Facebook