mar. Nov 12th, 2019

10 de Noviembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1986: Se lanza el álbum de Soda Stereo titulado “Signos”, tercer álbum de estudio del grupo argentino producido por la banda, considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990. El ránking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el Nº 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto Nº 25 de los mejores álbumes del rock argentino. La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. En este disco se destacan canciones como “Signos”, “Prófugos” y “Persiana americana”.

1947: Nace Greg Lake en Dorset (Reino Unido), bajista, guitarrista, vocalista, compositor y productor, conocido como miembro de King Crimson en su primera época, y fundador de Emerson, Lake & Palmer. Escribió lo que se convertiría en uno de los temas de Emerson, Lake & Palmer más exitosos, “Lucky Man”, cuando aún estaba en la escuela. En 1968, Lake era miembro de una banda llamada The Gods, junto con algunos futuros miembros de Uriah Heep. Lake abandonó la banda en el verano de 1968 antes de que lanzaran su álbum debut. Lake pasó a formar parte de King Crimson con un viejo amigo de la escuela, Robert Fripp. Como ambos Fripp y Lake eran guitarristas, Greg pasó a tocar el bajo.

1978: Se lanza el álbum de The Clash titulado “Give’em Enough Rope”, segundo álbum de la banda punk británica. CBS Records lo publicó en noviembre de 1978 en el Reino Unido y Epic lo hizo en abril de 1979 para los Estados Unidos. Las revistas Rolling Stone, Time y Sound lo eligieron como el mejor álbum del año.

1992: Axl Rose es acusado de provocar disturbios un concierto de Guns N’ Roses. Un juzgado de esa ciudad estableció Rose pagase su ‘delito’ entregando 10.000 dólares a cinco organizaciones benéficas. El arresto de Axl Rose tuvo lugar en el aeropuerto Kennedy de Nueva York. Por lo visto, en el show el cantante de la banda se enzarzó en una trifulca con el público tras tirarse sobre sus fans.

Deja un comentario

Facebook