Dom. Nov 17th, 2019

Siete señales (que quizás no sabías) de que podrías tener problemas graves de salud

2 min read

En el mundo hay infinidad de enfermedades que pueden resultar riesgosas e incluso mortales. Pues, antes de desarrollarse, se presentan con síntomas que en un principio pueden parecer inofensivos. Sin embargo, hay signos que te podrían estar avisando que tiene problemas de salud graves sin saberlo.

Best Life enumeró algunos síntomas que podrían no ser tan inofensivos como piensas. Recuerda que no es bueno alarmarse con posibles enfermedades sin antes haber acudido al médico para tener un diagnóstico profesional.

La boca

Tener mal aliento puede que, además de ser desagradable para las personas con las que te relacionas, sea peligroso. En algunas ocasiones podría suponer un problema más grave, como por ejemplo tener relación con la diabetes, una enfermedad hepática o renal. Por lo tanto, visita al dentista para descartar una causa grave.

Micción frecuente

Si necesitas ir al baño con frecuencia, deberías consultar cuanto antes a un médico. Orinar con frecuencia podría ser un signo de diabetes, y esta puede provocar múltiples problemas de órganos, incluidos problemas con los nervios, los riñones o los vasos sanguíneos.

Dolores de cabeza

Si sufres de dolores de cabeza persistentes, ten cuidado. Según una investigación de 2015 publicada en The Caspian Journal of Internal Medicine, las migrañas persistentes, especialmente cuando están acompañadas de vómitos, náuseas y problemas visuales, podrían ser una señal de advertencia de un accidente cerebrovascular inminente.

Fatiga

Nada es más difícil de diagnosticar que la fatiga. Si no sientes que descanses aún después de dormir ocho horas o estás tan agotado que te es casi imposible funcionar, quizá tengas un problema mayor: a veces el cansancio puede ser un síntoma de enfermedades tan graves como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardíacas.

Diarrea o estreñimiento

Los problemas digestivos comunes también pueden ser un signo de cáncer de colon, que es una de las enfermedades más mortales, justamente porque sus síntomas son tan leves cuando los diagnostican que a menudo es demasiado tarde. Si tienes problemas para evacuar o notas sangre en las heces, lo mejor es que acudas al médico.

Moretones o sangrado

Algunas personas son más propensas a tener hematomas que otras, pero si de repente notas muchos sin un motivo aparente ten cuidado porque podría ser un signo de leucemia. Las personas aquejadas con esta enfermedad tienen hematomas por golpes muy pequeños, además de que pueden sangrar por las encías y la nariz.

Sudores nocturnos

Los sudores nocturnos tienen innumerables causas, la mayoría de las cuales no son potencialmente mortales, pero también pueden ser un síntoma de cáncer.

Deja un comentario

Facebook