mié. Nov 13th, 2019

09 de Noviembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1941: Nace Tom Fogerty en California (Estados Unidos), guitarrista y cantante. Era hermano de John Fogerty y miembro de Creedence Clearwater Revival, (1969 USA N° 2 y UK No.1 single ‘Bad Moon Rising’, 1970 US y UK N° 1 álbum ‘Cosmo’s Factory’). Tom murió en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis a raíz del sida contraído en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica.

1948: Nace Alan Gratzer en Syracuse, New York (Estados Unidos), ex baterista del grupo REO Speedwagon (1967-1988), famoso en la década de los años 70 por placas como «R.E.O/T.W.O» y «Ridin» the storm out», que reciben Disco de Oro.

1961: Brian Epstein descubre a The Beatles ya que días atrás, un individuo había despertado la curiosidad de Epstein por saber quiénes eran, al entrar en la tienda de discos que regentaba y pedirle un disco de un grupo llamado The Beatles, y en el que se incluía el single “My Bonnie”. A partir de entonces, Epstein se convirtió en el representante artístico de The Beatles en enero de 1962. Éste presentó al cuarteto a George Martin, otra de las figuras cruciales en la carrera del grupo de Liverpool. La relación profesional entre Epstein y The Beatles se alargó en el tiempo hasta el año 1966.

1967: Se publica el primer número de la revista Rolling Stone en San Francisco. Mostraba una foto de John Lennon en la portada, vestido con uniforme militar mientras actuaba en su reciente película titulado “How I Won the War” y el primer número traía gratis una pinza para sostener un porro de marihuana. El nombre de la revista fue compilado a partir de tres fuentes importantes: la canción de Muddy Waters, el primer sencillo de rock ‘n’ roll de Bob Dylan y The Rolling Stones.

1999: El disco ‘Greatest Hits 1971-1975’, de Eagles. Es el disco más vendido del siglo en Estados Unidos. En 1982, los miembros del grupo anunciaron oficialmente su separación y cada uno inició su camino en solitario. Entretanto, en 1985, se publicó este recopilatorio que incluía algunos de los grandes éxitos de la mítica banda californiana. En el álbum se recogieron temas como “Take it Easy”, “Best of My Love”, “Desperado y Lyin’ Eyes”, pero curiosamente falta el popular “Hotel California”, una de las canciones más conocidas de Eagles.

Deja un comentario

Facebook