Mar. Nov 19th, 2019

08 de Noviembre | Efemérides del Rock&Pop

1 min read

1970: Nace Diana King en Spanish Town (Jamaica, cantante y compositora de reggae fusión. quien específicamente realiza una mezcla de R&B, Pop y Dancehall. Su madre es de origen indio y su padre es de Africa. Debutó en 1995 con “Thougher Than Love”, álbum en el que se recogía su primer gran éxito, “Shy Guy”, que fue el tema principal del filme “Dos policías rebeldes.

1946: Nace Roy Wood en Birmingham (Inglaterra); compositor, cantante y multi-instrumentista, conocido por fundar bandas como The Move, Electric Light Orchestra y Wizzard. Ha contribuido también un número de trabajos para grupos musicales. En enero de 2008, Wood recibió un Doctorado Honoris Causa por su contribución a la música en la Universidad de Derby, Inglaterra.

1975: John Lennon nombra a su amigo cercano Elton John como padrino de su único hijo, Sean Taro Ono Lennon, primogénito del ex-Beatle y Yoko Ono.

2003: El guitarrista inglés David Gilmour recibe el título de Caballero del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II, en una ceremonia desarrollada en el palacio de Buckingham, con lo que forma parte de los rockeros distinguidos.

Deja un comentario

Facebook