Vie. Nov 22nd, 2019

Médicos que no receten medicamentos genéricos serían sancionados y denunciados

1 min read

La noticia sobre la aprobación del Decreto de Urgencia sobre la obligación que tienen las boticas y farmacias de todo el país para ofrecer medicamentos genéricos en sus respetivos stocks, trajo todo tipo de reacciones, que con el paso del tiempo, esta política sería implementada para el beneficio de la población en general.

Aprovechando la presencia de la prensa y el interés generado en los últimos días, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que si los médicos no recetan a sus pacientes medicamentos genéricos serán multados con más de 8 mil soles, una vez que se entre en vigencia el reglamento –desde el 1 de diciembre–, el cual fue aprobado en el mes de octubre como Decreto de Urgencia.

Además, Rosell advirtió que desde aquella fecha, tanto boticas como farmacias deberán vender a todo el país medicamentos genéricos de manera obligatoria y se publicará las 40 medicinas esenciales que se ofrecerán en cualquier establecimiento.

Según el Decreto Supremo, estas medicinas garantizarán el tratamiento de enfermedades de salud mental, diabetes, hipertensión arterial, infecciones respiratorias, entre otras.

Deja un comentario

Facebook