Dom. Nov 17th, 2019

07 de Noviembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1960: Nace Tommy Thayer en Oregón (Estados Unidos), actualmente guitarrista de Kiss y sustituto de Ace Frehley en la banda al igual que Eric Singer sustituye a Peter Criss. Desde hace 15 años se le considera un miembro de la familia de Kiss, debido a su participación en numerosos proyectos musicales de la banda, y más tarde como co-escritor de canciones en el seno del grupo.

1971: Nace Robin Finck en Park Ridge, Nueva Jersey (Estados Unidos), actual guitarrista de Nine Inch Nails y Guns N’Roses, grupo con el que trabaja para su último álbum, «The Slip» y para la gira «Lights in the sky».

1992: La canción de Boyz II Men, ‘End of the Road’, alcanza el Nº 1 de Billboard 13 por semanas consecutivas. Era, además, junto a ‘I’ll make love to you’, la canción más importante de la carrera del cuarteto de Filadelfia (EE UU), formado por Michael McCary, Nathan Morris, Wanya Morris y Shawn Stockman. ‘End of the Road’ formó parte de la banda sonora original de la película Boomerang, el príncipe de las mujeres. Poco después la canción “I will always love you” de Whitney Houston les arrebató el récord de permanencia en Billboard Hot 100.

1999: Oasis anuncia que el guitarrista de Heavy Stereo, Gem Archer, reemplaza a Paul «Bonehead» Arthurs. Gem se unió a la banda tras las grabaciones de “Standing On The Shoulder Of Giants” (2000), y estuvo con ellos en el tour que realizaron ese año y del que salió un disco llamado “Familiar to Millions (2001).

1981: El single de Daryl Hall & John Oates titulado «Private Eyes» alcanza el N° 1 en Billboard, además de este Nº 1 en cuestión, el álbum que contenía éste tema, incluía otro éxito que respondía al nombre de “I Can’t Go For That (No Can Do)”. Un año después llegó H20 (1982), que sobrepasó el éxito, al menos comercialmente hablando, de los anteriores trabajos del grupo, sobre todo gracias a temas como “Maneater” y “Family Man”, versión del clásico de Mike Oldfield.

Deja un comentario

Facebook