Dom. Nov 17th, 2019

Joven peruano que creó galletas contra la anemia es semifinalista en concurso de History Channel

2 min read

El joven ingeniero agroindustrial, Julio Garay Barros, que creó y desarrolló las galletas contra la anemia Nutri Hierro, ahora llamadas Nutri H, sigue haciendo quedar en alto el nombre de nuestro país al ser seleccionado como uno de los cinco semifinalistas de la iniciativa “Una idea para cambiar la Historia 2019”, organizado por History Channel en Latinoamérica, por su iniciativa de mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables de nuestro continente.

Gracias a las buenas referencias del público que ya consume Nutri H, así como a la difusión que hacen los medios de comunicación, estamos llegando cada vez a más personas, quienes luego nos agradecen por la fórmula. Conocer sobre estos casos no solo me llena de alegría y orgullo, también me motiva para seguir trabajando por mi país”, dijo Garay Barros, quien exhortó al público a votar por Nutri H en https://unaidea.historyplay.tv/ hasta el próximo 24 de noviembre.

Las galletas Nutri H se distribuyen en locales autorizados en todo el país y forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales,

“En el distrito chalaco de Ventanilla, uno de los primeros que incluyó Nutri H en sus programas de salud para los escolares del distrito, el 78% de los niños participantes en el plan piloto aumentó hasta en 10 puntos sus niveles de hierro en la sangre”, explicó Garay, quien fue retribuido con una beca del programa Beca 18 por el Estado peruano en el 2012 para estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Otras comunas en las que Nutri H registra resultados igual de positivos con sus planes pilotos son la de Puno, Huancané y Orurillo. En cada caso, quienes consumieron las galletas evidenciaron aumentos en sus niveles de hemoglobina al cabo de 30 días.

Deja un comentario

Facebook