Dom. Nov 17th, 2019

LO ÚLTIMO | Falleció Milagros Cerrón, conocida como la ‘niña sirenita’ a los 15 años

2 min read

Ayer por la mañana, Milagros Cerrón Arauco, más conocida como la ‘niña sirenita’, falleció a los 15 años la provincia de Huancayo, según información de RPP Noticias.

Debido a una malformación congénita que unía sus extremidades inferiores hasta el talón, la pequeña fue operada en varias ocasiones. Hasta el momento se desconocen las razones del deceso de la menor.

Según RPP Noticias, la adolescente presentaba serios problemas renales por lo recibía tratamiento médico. La adolescente de 15 años de edad, necesitaba un trasplante de riñón. Sus restos son velados en la provincia de Chupaca, región de Junín.

Milagros Cerrón, natural de Huancayo, nació con malformaciones congénitas múltiples conocida como “Sirenomelia” o “síndrome de la sirena”. En el 2004, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, respondió al llamado de los padres de la niña y el Hospital de la Solidaridad inició ese año los exámenes correspondientes para solucionar su problema de salud.

Milagritos tenía defectos internos muy graves, debido a que nació con las piernas completamente unidas, ausencia de un riñón y el otro funcionando parcialmente, con malformaciones severas en el sistema uro-genital y en el aparato digestivo.

En diciembre de 2018, Milagros celebró su quinceañero por adelantado en el salón de los espejos del Palacio Municipal de Lima.

Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio "Celebramos los 15 años de Milagros, 'la niña sirenita', quien sin duda es un ejemplo de las proezas médicas que hemos logrado en el Hospital de la Solidaridad" . ➝ http://ow.ly/8khJ30mZjC9

Gepostet von Municipalidad de Lima am Freitag, 14. Dezember 2018

Deja un comentario

Facebook